Carlos Eduardo González - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Debido al hueco pensional por el que atraviesa el país actualmente, que, para este año está calculado en $38 billones y para el próximo en $41,1 billones, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) llamó la atención de la necesidad de hacer una reforma pensional urgente para evitar que el tema siga creciendo.

Según la entidad, 1,3% del PIB se está utilizando para el pago de las pensiones públicas, por lo tanto, es necesario hacer una serie de reformas, entre las que se incluyen, subir la edad de jubilación de las mujeres de 57 a 62 años, y de los hombres de 62 a 67.

Para los próximos años, más exactamente en la mitad del siglo, se espera que el costo del pasivo pensional en Colombia sea de 114% del PIB, es decir, el valor presente neto de aquí a 2050, sería de $1.000 billones, según Anif, que tiene unas estimaciones muy por encima de otros organismos, como el Fondo Monetario Internacional, que calcula esta cifra en 100% del Producto Interno Bruto.

Así mismo, anotó que varios analistas también han hecho énfasis en hacer una reforma laboral, puesto que, en este momento, la informalidad en el país está rondando 60% y no tiene proyecciones de bajar, por lo que mucho dinero cubre la mesada de pocas personas.

“Anif ha argumentado que el Régimen de Prima Media es inequitativo y está generando presión sobre el gasto público, dados los abultados subsidios que otorga (entre 50% y 70%), los cuales son a favor de los estratos más altos”, resaltó el centro de pensamiento.

 

Tomado del Diario la República / 26 de septiembre del 2017 

  

¿QUIÉNES SOMOS?

Iniciamos actividades en el año 2003 y hoy contamos con más de 4 mil clientes y medio billón de pesos de Activos Bajo Administración; somos miembros de la Asociación Colombiana de Planeación Financiera y patrocinamos la certificación CFP en Colombia.

¿Por qué Global Partners?

Existen varias formas de abordar tus finanzas, en Global Partners nos tomamos el tiempo para entender tus necesidades mucho más allá de los simples números. 

·     Somos una compañía pionera en el concepto de planeación financiera en Colombia, que cuenta con un equipo de más de 30 profesionales altamente calificados.
·     Más de USD 130 millones de Activos bajo administración.
·     Más de 15 años de experiencia en el mercado local e Internacional.
·     Contamos con el respaldo de Old Mutual, uno de los grupos financieros más grandes del mundo y compañía reconocida de primer nivel.

 

NUESTRA MISIÓN 

Acompañar a nuestros clientes mediante una planeación financiera integral y profesional que coadyuve en el cumplimiento de sus sueños y objetivos, a través de servicios de protección, inversión, ahorro y jubilación, brindando alternativas rentables.

NUESTRA VISIÓN 

Ser el mejor aliado financiero para las familias, las empresas y un excelente lugar de trabajo.

 

Fondos de Pensión Voluntaria:

  • Contamos con diversas alternativas de inversión a nivel local y global a través de bonos, acciones y notas estructuradas.
  • Optimización del capital con diferentes alternativas de inversión por regiones y monedas.
  • Por medio del beneficio tributario, la posibilidad de disminuir la carga fiscal.
  • Elección del monto a invertir, periodicidad de los aportes y plazos.
  • Liquidez de la inversión, dependiendo de cada programa.

 

Lo anterior le brinda a nuestros clientes la posibilidad de diversificar y optimizar el capital, contando con nuestra gestión efectiva del riesgo y la posibilidad del acceso a alternativas innovadoras de inversión por medio de Portafolios Especiales. 

 

Fondos de Inversión Colectiva FIC:

Por medio de Old Mutual Fiduciaria, le ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de invertir en diferentes tipos de activos, participando en múltiples mercados y brindándoles a nuestros clientes beneficios como:

  • Mejores oportunidades en el mercado de valores a las que tendría individualmente.
  • Acceso a inversiones en el mercado de liquidez, renta fija, renta variable e inmobiliario.

 

Acciones:

Con el apoyo y experiencia de Old Mutual Valores, ofrecemos servicios de compra, venta, traslado y custodia de valores en renta fija o renta variable, de acuerdo con las necesidades y objetivos de nuestros clientes, lo que beneficia a nuestros clientes con:

La posibilidad de acceder al mercado de valores tomando sus propias decisiones al invertir

Los portafolios de nuestros clientes siempre se encontrarán valorados en precios del mercado

Cada operación realizada por el cliente cuenta con un seguimiento y evaluación continua de riesgo.​​​​​​​​​​​​​​​​

NUESTRO PROCESO

La planeación financiera es el vehículo más adecuado para alcanzar todo aquello que queremos lograr y que implica recursos económicos, por ejemplo: lograr un retiro por jubilación digno o tener la posibilidad de darle a nuestros hijos mejores oportunidades para su vida.

Con el apoyo de expertos, acompañamos a nuestros clientes en la construcción de un plan de acción a nivel financiero que les permita estructurar las mejores opciones que los lleve a alcanzar sus metas. Este plan se basa en cubrir los aspectos esenciales de la vida que significan inversión a largo plazo como es educación y vivienda entre otros, en segunda instancia, el aseguramiento de la calidad de vida en el ámbito financiero, lo que facilita que a lo largo del ciclo vital se puedan dar acciones que acerquen a cada cliente a sus objetivos y en tercera medida, procuramos que nuestros clientes estén preparados para situaciones inesperadas que puedan menoscabar su patrimonio a través de nuestro portafolio de protección.

 

SEGURO DE VIDA CON AHORRO CREA:

Es una opción para asegurar que la familia conserve el estilo de vida acostumbrado ante los eventos de una invalidez, la vejez o la muerte; permite combinar un componente de protección con uno de ahorro para la etapa del retiro o cualquier otro objetivo, con beneficio tributario en el pago de la prima

El seguro CREA, ofrece una suma asegurada decreciente durante la vigencia de la póliza, así como la construcción de una reserva de ahorro que se paga en caso de fallecimiento, Incapacidad Total y Permanente o sobrevivencia al final del plazo de la póliza.

Crea patrimonio

Crea patrimonio es una solución integral de protección, ahorro e inversión que le permite a nuestros clientes contar con el capital necesario para disfrutar su etapa de retiro, garantizando la devolución del  100% de la reserva de ahorro menos gastos y deducciones al final de la vigencia de la póliza. 

Adicionalmente, el seguro de pensiones, Old Mutual Crea Patrimonio combina componentes de protección y ahorro al igual que el beneficio tributario en el pago de las primas y cuenta con las siguientes características:

  • Beneficio tributario tanto en la prima de protección como en la de ahorro.
  • Fondo de primas pagadas por anticipado.
  • Opciones de incrementos en la prima.
  • Diferentes métodos de pago en el periodo de desacumulación.

 

SEGURO DE VIDA E INCAPACIDAD

Complementa la planeación financiera cubriendo las necesidades básicas de la persona asegurada y su familia

  • un seguro de vida temporal  anual renovable que busca ajustarse a sus necesidades básicas.
  • Representa un complemento para su planeación financiera y la protección de sus seres queridos.
  • Mínimo valor asegurado 50.000.000 COP. 
  • Amparos de fallecimiento e incapacidad Total y Permanente.

Datos de Contácto

Tel: (1) 742 8277
Cel: 312 - 366 - 93 35
Av. 19 No. 120-71 Ofc. 214B
Bogotá D.C., Colombia

Powered by JS Network Solutions